El Gobierno agiliza la acreditación de competencias profesionales para llegar a más de tres millones de trabajadores en activo.
Desde hace años la Fundación Alianz es una institución presente en este proceso.
La obligación de Cualificarse y Acreditarse para poder ejercer profesionalmente moviliza los sectores productivos.
- El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto que abre un procedimiento permanente de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación continua.
- La importancia de acreditar la Cualificación Profesional Completa para poder acceder posteriormente al Certificado de profesionalidad, es por esto que desde la Fundación Alianz se facilitan todos los medios para completar las UC. Unidades de Competencia teóricas desde la plataforma E-lerning homologada, la cual acredita la superación de dichas UC.
- El Ministerio de Educación y Formación Profesional acreditará las competencias profesionales de más de tres millones de personas hasta 2024, una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la FP.
- El sistema de acreditación será acumulable por lo que la formación continua acreditable legalmente toma vital importancia, para que los trabajadores puedan obtener tanto la Cualificación Profesional como posteriormente el Certificado de Profesionalidad.
Cabe recordar que casi la mitad de la población activa española (48%) no dispone de un reconocimiento formal de sus competencias profesionales, a pesar de desempeñar su actividad laboral a diario, lo que reduce sus posibilidades formativas y laborales.